Así lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. Se trata del segundo incremento a las jubilaciones dispuesto por la nueva ley de movilidad, que será del 12,12% e incluye a pensiones y asignaciones.
Desde el organismo ratificaron que la fórmula incluida en la normativa que impulsó el presidente Alberto Fernández “le gana a la inflación de la mano de los aumentos salariales y del incremento de la recaudación en términos interanuales”.
En este sentido, Raverta aseguró que “esta fórmula comienza a dar sus frutos”. “El aumento de 12,12% permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, insistió.
Pinamar adhirió a la ley de aborto legal y al programa de los ‘Mil Días’. https://t.co/e4k1bnTBUg pic.twitter.com/W0s19V9Q4w
— Telégrafo (@telegraficos) May 10, 2021
De acuerdo a lo señalado por las autoridades nacionales, tanto el aumento del primer trimestre del 8,07% como el actual del 12,12% “se encuentran por encima de los aumentos que hubiese otorgado la reemplazada ley del gobierno anterior”.
Los porcentajes hubiesen sido del 7,18% y 10,33”, respectivamente. “Un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción mediante una fórmula que pondera salarios y distribución, otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación”, agregaron.
Este incremento abarcará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, como también a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.
Asimismo, este aumento impacta en otras asignaciones familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.
Con este incremento, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a $23.064,70 y el haber máximo llegará a los $155.203,65. La Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo, en tanto, aumentarán a $4.504.