Ante el descenso del distrito a fase 2 y las mayores restricciones en la circulación y el horario comercial, la municipalidad de La Costa recordó que desde el sitio web oficial se encuentra disponible el listado de comercios que ofrecen servicio de delivery con distintos rubros en todas las localidades.
Esta iniciativa, que funciona hasta las 23 en el caso de los locales gastronómicos, se puso en marcha en el inicio de la pandemia y según señalaron desde la Comuna, el objetivo de la gestión del intendente Cristian Cardozo es “sumar servicios para seguir cuidando a todos los vecinos y vecinas del partido de La Costa”.
Así, desde lacosta.gob.ar/delivery se puede acceder a todos los comercios de diversos rubros, desde alimentos, farmacias, veterinarias, ferreterías, hasta locales de ropa y accesorios, ubicados en todas las localidades del municipio.
Partido de La Costa: pasará a fase 2 y se suspenderán las clases presenciales. https://t.co/PC2g0exknQ pic.twitter.com/j5aHXUyDcV
— Telégrafo (@telegraficos) May 10, 2021
De esta forma se busca que “la comunidad pueda realizar sus compras sin salir de casa”, para bajar la circulación al mínimo e intentar contener la propagación del covid-19.
Aquellos comerciantes que deseen sumarse a este servicio podrán comunicarse por Whatsapp al 2257 602298, de 9 a 17, o por correo electrónico a sou@lacosta.gob.ar.
Restricciones en fase 2
Cabe recordar que La Costa ingresó a fase 2 este miércoles, lo que implica una restricción horaria en la actividad comercial en general, excepto farmacias, que podrá funcionar de 6 a 19. En el mismo horario estarán abiertos los bares y restaurantes, y luego de las 19 podrán hacer delivery hasta las 23 horas.
La circulación de personas y actividades no esenciales queda restringida al horario comprendido entre las 6 y las 20. Quedarán suspendidos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados al aire libre o en espacios cerrados, mientras que también deberán cerrar las salas y complejos cinematográficos.
Además se suspende el uso de los natatorios cerrados y se inhabilita la apertura de gimnasios, museos, casinos, bingos, bibliotecas, mercados y ferias, al tiempo que quedan prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
Tampoco se podrán hacer actividades deportivas colectivas con o sin contacto en espacios cerrados y las actividades deportivas o gimnasios al aire libre solo se podrán hacer con un máximo de 10 personas en espacios públicos.
Por último, se prohíben los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, de competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.
Las clases presenciales, en tanto, se suspenderán desde el próximo lunes 17 de mayo, cuando se retomará la virtualidad al menos durante 14 días.