Confirman otras tres muertes por covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa precisó en su reporte diario que se registraron tres nuevas muertes de pacientes que atravesaban un cuadro de coronavirus.

Cabe recordar que entre el sábado y el lunes acontecieron otros cuatro fallecimientos, por lo que el total de víctimas fatales en el marco de la pandemia asciende a 66 en el distrito.

El aumento de los contagios en La Costa provocó que este martes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ubique al municipio en fase 2, decisión que ya había sido adelantada por las autoridades municipales.

 

 

En este sentido, el secretario de Salud Marcelo Melgarejo y la secretaria general de Gobierno, Daniela Giménez, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los indicadores que llevaron al descenso de fase.

Así, se señaló que el distrito tiene 391 casos positivos cada 100 mil habitantes, un índice de duplicación que superó el 1,3%, más de 500 casos confirmados en los últimos 14 días y una ocupación de camas superior al 85%.




La situación epidemiológica tiene además su correlato con las muertes y solo en las últimas 96 horas se produjeron siete decesos en pacientes con covid-19, tres de ellos ocurridos en la jornada.

En cuanto a los contagios diarios, este martes se procesaron 113 muestras en el hospital modular de San Bernardo, de los cuales 46 fueron positivos y 67 negativos. 

 

 

Además, 67 personas recibieron el alta médica, por lo que los casos activos de coronavirus descendieron respecto a ayer y son 371, mientras que los recuperados totales son 3.809.

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales”, enfatizaron las autoridades.

 

Lo más visto