Por la cantidad de alumnos oriundos de La Costa, buscan suspender las clases en Lavalle

En el partido de General Lavalle se realizó una reunión del comité de crisis conformado para atender la pandemia generada por el nuevo coronavirus y, además de ratificar algunas medidas dispuestas en las últimas semanas, se confirmó la gestión ante el gobierno bonaerense para suspender la presencialidad de las clases por 15 días.

Desde la administración municipal conducida por el intendente José Rodríguez Ponte especificaron que se pedirá la suspensión de las clases presenciales por las próximos dos semanas en los polos educativos del paraje Pavón y Chacras de General Lavalle ante la gran cantidad de alumnos que provienen del municipio vecino de La Costa, en el cual las clases presenciales fueron suspendidas por idéntico período.

 

 

“Pese a ser un municipio grande con pocos habitantes, tenemos en frente a La Costa, un partido chico pero con muchos habitantes. Hay una interacción muy asidua entre ambos partidos, lo que hace que la circulación del virus sea más intensa. En el manejo de la pandemia siempre miré como están en el partido de La Costa”, advitiró Rodríguez Ponte al respecto en una entrevista que brindó a un medio zonal.

El jefe comunal lavallense cursó el pedido al gobierno de Kicillof para que el distrito retroceda esta semana a la fase 3 de contención de la pandemia, luego de una repentina suba de casos de covid-19 registrada en las últimas semanas.




“Pedí bajar a fase 3 porque no quiero llegar al límite, por más que uno intenta equilibrar la economía y la educación con la salud. No podemos ser suicidas”, argumentó Rodríguez Ponte.

En esa línea, agregó: “Tengo que mirar otras cuestiones como la vinculación con otro municipio como La Costa que ahora bajó a fase 2 y suspenderá las clases presenciales. Si allá hay un foco inmenso de contagios yo no la puedo ignorar. Quizás no bajemos a fase 2 pero deberemos replicar muchas restricciones para evitar que los vecinos de allí vengan a nuestro distrito a disfrutar actividades que acá no están limitadas”, sentenció.

 

 

En Lavalle se prohibió la circulación de toda persona desde las 0 horas y hasta las 6, exceptuando de tal disposición las personas que revistan carácter esencial, en cumplimiento de sus actividades esenciales. También se restringió el acceso a las diversas localidades que componen el distrito, a personas no residentes, desde las 20 horas hasta las 6 horas y se dispuso realizar controles policiales en cada acceso.

Además se prohibió la apertura comercial desde las 0 horas hasta las 6 horas (salvo farmacias y estaciones de servicio) y se autorizó la apertura de gimnasios, pero en estricto cumplimiento de los aforos permitidos.

 

Lo más visto