Se registraron dos nuevas muertes por covid-19 en Villa Gesell

Junto con una alta cantidad de contagios, la municipalidad de Villa Gesell informó que en la jornada se confirmaron dos nuevos fallecimientos de pacientes que atravesaban un cuadro de covid-19.

Se trata de dos vecinos de 75 y 72 años respectivamente, y son la tercera y cuarta víctima fatal de la semana en el municipio, donde el crecimiento de casos positivos despertó alarma en los últimos días.

Cabe recordar que el intendente municipal Gustavo Barrera advirtió este mismo jueves que el descenso de Villa Gesell a fase 2 a partir de la semana próxima es prácticamente un hecho.

 

 

Se espera que este martes, durante la actualización semanal de la situación epidemiológica, lo confirme el Gobierno bonaerense, pero en los últimos días los contagios diarios se han mantenido en números récord.

Hace casi un año en Villa Gesell se detectaba recién el primer caso positivo, mientras el municipio logró mantener en niveles bajos de casos positivos durante prácticamente todo el año pasado.


El verano también fue sorteado con números aceptables, pero este lunes se confirmaron 56 casos positivos de coronavirus en un día, todo un récord para la Comuna, mientras que el miércoles se superó esa cifra con 63 nuevos contagios.

Este viernes, los positivos fueron 55, la mayoría detectados por el sistema público, y otros 47 pacientes recibieron el alta, por lo que actualmente hay 271 casos activos en el distrito.

Los dos fallecimientos acontecidos en la jornada elevan a 24 el número total de muertos desde el inicio de la pandemia en Villa Gesell.

 

Lo más visto