Cierran por 30 días la exportación de carne vacuna

Ante el aumento sostenido del precio en el mercado interno, el Gobierno nacional anunció que suspenderá por 30 días las exportaciones de carne vacuna e instrumentará una serie de medidas de emergencia tendientes a restringir las especulaciones y la evasión fiscal en el sector.

Según un comunicado emitido desde el ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, la decisión fue comunicada este lunes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC.

 

 

Desde la cartera explicaron que el cierre de las exportaciones de carne vacuna obedece además al objetivo de avanzar en “ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativa, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”. 

En el marco del encuentro con el consorcio ABC, el mandatario nacional expresó su preocupación por el crecimiento sostenido en los últimos meses en el precio de la carne vacuna en el mercado interno. 


Asimismo, el Presidente informó a los representantes del sector que el período podría verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas antes señaladas genere resultados positivos, al tiempo que se habilitarán mecanismo de excepción para operaciones en curso.

 

Lo más visto