Giran fondos y reactivan las obras para finalizar 112 viviendas en Vidal y Vivoratá

Desde la municipalidad de Mar Chiquita confirmaron que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, efectuó el anticipo financiero para la reactivación de las 112 viviendas paralizadas desde el 2015, 100 de ellas a construirse en la ciudad de Coronel Vidal y 12 en la localidad de Vivoratá.

Luego del encuentro entre el ministro y Jorge Paredi en febrero pasado en Villa Gesell, la cartera nacional concretó el envío de recursos económicos para retomar los trabajos en las casas por un monto de $16 millones.

 

 

Con satisfacción, el jefe comunal marchiquitense aseguró: “Potenciaremos a los contratistas locales para generar trabajo todo el año. Hay un estado presente para cumplir el sueño del techo propio de los vecinos y vecinas, y que promueve nuevas fuentes laborales”.

El encuentro estival entre Paredi y Ferraresi del que participó el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, además de propiciar la reactivación de las obras inconclusas cristalizó el nuevo acuerdo por el programa federal “Casa Propia” y por la adhesión al Fondo Nacional de la Vivienda.

 

 

“La obra pública es un gran motor en la economía. Desde que asumimos fue una de nuestras prioridades porque nos entristeció ver el paso del tiempo y la paralización desde el 2015”, contó Paredi al respecto de la ansiada reactivación.

“Nunca dejamos de gestionar para obtener los fondos. La mirada federal del presidente Alberto Fernández, el ministro Jorge Ferraresi y el secretario Maggiotti nos permiten contar con los recursos económicos”, valoró el jefe comunal al concluir.

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat efectuara el anticipo financiero, Paredi y el secretario general, Walter Wischnivetzky, procedieron a reunirse en Coronel Vidal con contratistas locales en el parque ubicado frente a las 100 viviendas, un espacio recuperado por la comuna meses atrás.

Durante el encuentro el secretario General informó a los contratistas locales que para asesoramiento e inscripciones, deberán acercarse a la Secretaría de Obras Públicas ubicada en el palacio comunal.




Más viviendas para trabajadores de la salud

En marzo pasado el intendente Paredi anunció también la construcción de 19 viviendas en la localidad de Coronel Vidal destinadas al personal del área de salud pública del municipio.

El acuerdo fue firmado en el marco del llamado Plan Estratégico de Infraestructura que lleva adelante el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustín Simone, que permitirá la construcción de nuevos hogares en la ciudad cabecera del distrito marchiquitense con un aporte financiero superior a los ochenta millones de pesos.

Lo más visto