Registran otros dos fallecidos en La Costa por neumonía asociada a coronavirus

En su informe diario, el comité epidemiológico del partido de La Costa confirmó que se produjeron dos nuevas muertes por coronavirus en el distrito. Ya son cuatro los decesos de esta semana.

Según se especificó, las fallecidas son dos vecinas del distrito que atravesaban un cuadro de neumonía bilateral por covid-19. Las víctimas fatales en el marco de la pandemia llegan de esta forma a 78.

Respecto a los contagios, en el hospital modular de San Bernardo se procesaron 136 muestras de las cuales 56 fueron positivas por covid-19, al tiempo que se descartaron las restantes 80.

 

 

Además, en la jornada se otorgaron 48 altas médicas a personas que superaron la enfermedad, por lo que los casos activos ascienden a la fecha a 509 en La Costa.

Desde que comenzó la pandemia, en el distrito se confirmaron 5.088 casos de covid-19, de los cuales 509 se mantienen activos, 4.501 se recuperaron y 78 lamentablemente fallecieron.

Cabe destacar que ante el alza en los contagios de coronavirus en el distrito se desarrolló durante toda la semana el operativo ‘Detectar’, que pasó por las distintas localidades en una búsqueda activa de casos. Este viernes, en tanto, volverá al CAPS del barrio San Martín, en San Clemente.


Por último, vale señalar que en La Costa ya se aplicaron 25.673 vacunas contra la covid-19 entre más de 42 mil inscriptos en el plan de vacunación. 

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales”, enfatizaron las autoridades.

 

Lo más visto