Hoteleros de Villa Gesell piden una mesa de diálogo urgente

La filial en Villa Gesell de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina emitió un comunicado para evidenciar la crítica situación laboral que atraviesan sus asociados del sector hotelero, restaurantes, confiterías y afines, en el marco de las restricciones implementadas por la pandemia del nuevo coronavirus. En paralelo, pidieron por una reunión con el intendente Barrera a realizarse cuanto antes.

Tras la ubicación de la comuna geselina en fase 2 por decisión del gobierno bonaerense y el período de confinamiento decretado por el gobierno nacional, la organización empresarial advirtió que ante tales circunstancias “no hay posibilidades de sostener al trabajador y mucho menos nuestros compromisos fiscales”.

Aunque la entidad reconoció “todo el esfuerzo que se hace desde los diferentes sectores del Estado”, recordó que son “más de 40 los establecimientos que no abrieron sus puertas, y que más de 2.000 trabajadores se quedaron sin trabajo”.

 

 

“El sector turístico es la principal actividad económica de nuestro partido y aporta un alto PBI local y nacional. Nuestro distrito vive del turismo y esta filial acompaña el reclamo, como lo viene haciendo desde el año 74, desde el diálogo”, aseveraron los dirigentes de la filial geselina.

En esa línea le pidieron al Ejecutivo municipal que “se abra una mesa de diálogo urgente”. “Invitamos al intendente Gustavo Barrera, hijo de familia hotelera, considere nuestros reclamos tanto en lo gastronómico como hotelero”, sentenciaron los representantes locales de la federación.

 

 

“FEHGRA nos informa que más de 11.800 establecimientos han dejado sus actividades, lo cual nos da una cifra alarmante de familias desesperadas, sin empleo. Muchas PyMEs no volverán a abrir sus puertas porque están quebradas. Bien demostrado está que nuestros empresarios están muy bien capacitados para cumplir y hacer cumplir los protocolos y quedó demostrado que no somos causantes de contagios, lo dicen las estadísticas y lo reconocieron las autoridades locales”, culminaron desde el sector.

Hoteles, restaurantes, confiterías y bares abrirán este lunes 31 de mayo y aseguran máximos controles y sanciones severas para aquellos prestadores que no cumplan los protocolos aprobados.

 

Lo más visto