Otorgan un millón de nuevos turnos para la vacunación en provincia de Buenos Aires

A partir del arribo masivo de vacunas contra la covid-19, la provincia de Buenos Aires ya envió 411.490 nuevos turnos durante la jornada del viernes y en el transcurso de la semana otorgará otros 600 mil.

La aplicación de dosis para los turnos dados ayer comienza hoy mismo y se extenderá hasta el martes, mientras que los restantes serán asignados para los próximos 10 días.

De esta manera, la Provincia suma un millón de nuevos turnos para los 135 municipios bonaerenses.

“En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof.

 

 

En este sentido, agregó que “ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”. 

De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución equitativa y a la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de AstraZeneca.




Segundo hito

Tras haber completado la vacunación en la primera parte de la población objetivo, en el segundo hito los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas. 

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que el rango de mayores de 60 ya ha sido inmunizado en un 80% de los inscriptos.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa en la que se actualizó sobre la situación epidemiológica, el funcionario advirtió que aún hay 4 millones de bonaerenses que no se han registrado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

 

En esta línea, Gollán instó a toda la población a inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA. 

Solo pueden vacunarse aquellas personas que reciban la notificación de su turno a través de la app, web o por mail, ya que ningún vacunatorio aplica ni primera ni segunda dosis sin el correspondiente turno. 

A la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate, el plan provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.

 

Lo más visto