Otras dos personas murieron en La Costa por coronavirus

Este sábado la municipalidad de La Costa emitió el reporte diario sobre la situación sanitaria y epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y confirmó dos nuevos decesos de personas diagnosticadas con la enfermedad de la covid-19.

La muerte de estos dos últimos vecinos se suma a otras cuatro acontecidas en las últimas 48 horas, dos este último viernes y otras dos el jueves.

La sucesión de fatalidades por el virus Sars-Cov-2 en la semana llevó a 82 el número de víctimas fatales reveladas en La Costa desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial.

 

 

En paralelo desde la comuna conducida por el intendente Cristian Cardozo detallaron que este 29 de mayo se procesaron en todo el partido 127 testeos con 55 resultados positivos y 72 negativos.

Entre esos recientes nuevos infectados y las 50 altas médicas otorgadas en las últimas 24 horas, a la fecha son 510 los casos activos registrados en La Costa, una jurisdicción en la que reside un universo de aproximadamente 100.000 personas.

 

 

Desde marzo del 2020 a la fecha, 4.615 costeros se contagiaron y lograron recuperarse de la enfermedad, y suman 13.293 los testeos realizados.

En cuanto a la campaña de vacunación, la misma ya abarcó a 25.810 personas, una cifra que crecerá en los próximos días a partir del arribo al distrito de 6.000 nuevas dosis.

 

Lo más visto