Avanzan las obras de asfalto para renovar los tres accesos a Mar del Tuyú

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió los trabajos de asfalto que se llevan adelante en el ingreso a Mar del Tuyú sobre la avenida 94, una obra que incluye otras tareas para embellecer el espacio público de la zona con luminaria LED, de manera simultánea a las que ya están en marcha en varias localidades del distrito en el marco del Plan Integral de Asfalto.

La infraestructura vial que se lleva adelante en Mar del Tuyú, sobre el límite sur de la ciudad a la altura de la avenida 94, se replica al mismo tiempo sobre la avenida 79 (centro) y también tendrán desarrollo sobre la avenida 58 (norte), con el objetivo de completar así una renovación integral a los tres accesos a la localidad, cabecera del municipio de La Costa.

 

Las máquinas en el trabajo de pavimentación sobre el acceso sur a Mar del Tuyú.

 

En varios de los trabajos, además del nuevo asfalto, se incluye el cordón cuneta. “Con todas estas obras seguimos trabajando por mejorar la seguridad, la circulación y la transitabilidad de nuestras localidades, y colaborando también al desarrollo y progreso de nuestro partido de La Costa”, comentó Cardozo.

A su paso por la localidad el jefe comunal dialogó con algunos vecinos y reconoció: “Esta obra es muy movilizadora porque era un anhelo de toda la comunidad”.

 

 

 

En ese sentido se expresó María, una residente costera de la zona de la avenida 94, quien agradeció la llegada del asfalto a su barrio: “Esto es algo increíble que nunca pensé en verlo. Esta fue la primera calle que hubo en Mar del Tuyú. Cuando compramos el terreno acá iba a pagar cosas a General Lavalle”, recordó. “Es como una libertad, podés entrar en cualquier momento del año, llueva o no llueva. Calculen la alegría que tengo que le mandé la foto a mis nietos para cuando puedan venir. Estoy muy agradecida y emocionada con esto, muchas gracias», acotó la vecinaa, que vive en Mar del Tuyú hace casi 50 años.

Durante la recorrida el intendente aprovechó para saludar a los integrantes de la cooperativa de Mar del Tuyú que están trabajando en la obra de cloacas para la localidad. Con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) estos trabajos comprenden las manzanas ubicadas desde avenida Costanera hasta calle 3 y de calle 99 a calle 90.




Plan Integral de Asfalto

Las obras para dotar de más pavimento a las calles del distrito se extendieron ya por la localidad de San Bernardo, donde se pavimentó la avenida San Bernardo y se hizo asfalto y repavimentación en 82 calles en una primera etapa, con 60 cuadras más de recapado general en un segundo período.

Además, ya está en marcha otra obra vial importante para la localidad de San Clemente con el asfalto de la avenida Naval, entre la calle 80 y la calle 28, en un primer tramo que va desde la terminal de micros hasta el club El Gran Porvenir.

 

Lo más visto