Pérdida de patentes por intensas lluvias: en Pinamar crearán un depósito municipal

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó un proyecto de ordenanza para crear un depósito municipal de patentes dependiente de la dirección de Tránsito.  

La iniciativa, impulsada por el bloque Propin, fue sancionada por unanimidad, aunque las concejalas oficialistas Alejandra Apolonio y Analía Figueroa se abstuvieron en la votación.

Según se sostuvo en la redacción del proyecto, la pérdida de patentes durante las intensas lluvias “es una problemática habitual que perjudica tanto a los residentes de Pinamar como así también a los turistas”.

 

 

Ante esto, ya la dirección de Tránsito municipal había comenzado a recibir patentes extraviadas y a dar difusión a través de las redes sociales para colaborar con los vecinos.

Por eso, los ediles entendieron necesario “profundizar esta iniciativa y materializar el proceso de depósito y devolución de patentes a sus propietarios en una política pública”.


De esta forma, el depósito municipal de patentes recibirá los dominios encontrados en la vía pública por los particulares, agentes municipales y los prestadores de servicios públicos.

En este ámbito se creará un registro público donde se detalle las patentes que se encuentran almacenadas por orden alfanumérico y su difusión se realizará a través de la página web del municipio.

También generará la documentación respaldatoria para la recepción, almacenamiento y entrega de las patentes vehiculares a su titular, quien deberá presentarse con el título de propiedad del automotor o la cédula verde correspondiente.

 

Lo más visto