Covid-19: impulsan la vacunación de bomberos voluntarios de La Costa

El concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante declare de interés legislativo la vacunación contra la covid-19 de los bomberos voluntarios

“Mediante esta iniciativa, buscamos que el Estado cuide a quienes nos cuidan todos los días. Por eso, la vacunación de bomberos voluntarios debe ser una prioridad”, expresó.

En esta línea, el edil recalcó que cada jurisdicción, en este caso la provincia de Buenos Aires, “puede incorporar como grupos prioritarios para la vacunación a otras poblaciones por su rol en la comunidad”.

 

 

En el proyecto presentado por el legislador costero -integrante del Movimiento Evita- se expresa que “el Concejo Deliberante de La Costa vería con agrado que el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires priorice vacunar, entre las poblaciones objetivo, a los bomberos que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.


La tarea de este cuerpo ya había sido definida como “esencial” por el gobierno nacional y por eso, desde la propuesta de Poustis se considera que “de acuerdo a su función estratégica y al riesgo por exposición al virus, resulta imprescindible incluir a los bomberos voluntarios en el ‘Plan estratégico para la vacunación contra la covid-19’”.

En igual sentido, hace semanas atrás, el concejal ya había impulsado otro proyecto para priorizar la vacunación de quienes colaboran en comedores o merenderos comunitarios.

 

Lo más visto