Con dos nuevos decesos, las muertes por la pandemia en La Costa llegan a 91

Este sábado la municipalidad de La Costa reportó la muerte de otros dos residentes del partido a causa de la enfermedad de la covid-19 y confirmó en paralelo que se detectaron 44 nuevos casos positivos.

Los nuevos fallecidos llevaron la lista de decesos en el distrito desde que se declaró la pandemia a 91, en el marco de un período de menos de dos semanas en donde las muertes se sucedieron prácticamente a diario. Desde el 26 de mayo pasado a la fecha perdieron la vida 15 personas.

 

 

Los casos activos en La Costa han descendido en comparación de la semana pasada, pero la tensión en el sistema de salud continúa y los desenlaces fatales a causa del ascenso de los contagios sucedidos en mayo prosiguen.

En las últimas 24 horas las autoridades locales procesaron 115 testeos, de los cuales 71 dieron negativo. En paralelo le otorgaron el alta médica a 65 personas y así son 404 los pacientes que cursan la covid-19 a la fecha.

 

 

Con respecto a la campaña de vacunación, en La Costa entre primeras y segundas dosis ya se llevan aplicadas 32 mil vacunas entre los 48.000 vecinos y vecinas que se inscribieron en un partido en donde residen aproximadamente 100.000 habitantes.

En el inicio de este fin de semana se recibió en el distrito otro voluminoso cargamento de vacunas, con 8.100 dosis que comenzarán a ser aplicadas próximamente. Hace pocos días había llegado a la comuna otro envío de miles de dosis, que permitió tener jornadas récord de inmunizaciones realizadas.

 

Lo más visto