Sputnik V en Argentina: producirán 2.000.000 de dosis por mes a partir de julio

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada esta semana del principio activo para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina y estimó que el laboratorio argentino Richmond, a cargo de su fabricación, producirá “2.000.000 de dosis por mes a partir de julio”.

“Es una excelente noticia para el sistema científico y tecnológico porque demuestra que somos uno de los países que puede producir vacunas. Esto va permitir completar el proceso de inmunización para darle seguridad a los argentinos”, expresó el funcionario en declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia.

 

 

Según Salvarezza, la inminente fabricación argentina de la vacuna pone en relieve “que tenemos mucha capacidad en el segmento de producción de fármacos en el mundo” y, en ese sentido, sentenció: “No se puede llegar a un proceso tan complejo de terminación de biotecnología sin tener la capacidad científico tecnológica que lo soporte”.

El ministro enfatizó a continuación que iniciado el proceso por el laboratorio, “Argentina estará entre los 35 países que fabrican vacunas y se situará entre los pocos lugares que pueden producir su propia vacuna con el circuito completo propio”.

 

 

Respecto al resto de las vacunas existentes en el mercado internacional, Salvarezza hizo mención a la vacuna cubana Soberana: “Está muy bien posicionada, tiene buena capacidad de fabricación y exportación y bien puede proveer dosis que Argentina puede necesitar”, reconoció.

Posteriormente el ministro también puso el foco en la posible llegada de la vacuna india Covaxin vía el acuerdo establecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires: “Hay que tener en cuenta que la vacuna es muy segura y tener esa posibilidad muy concreta de tener más dosis es un respaldo”, concluyó.

 

Lo más visto