A 39 años del fin de la guerra de Malvinas, Berni cantó para homenajear a los soldados

A través de un emotivo video difundido por sus redes sociales, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni homenajeó a “todos los patriotas argentinos, héroes que dejaron su vida en la guerra de Malvinas”.

La iniciativa se concretó en el marco del 39° aniversario del fin del conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 y dejó el triste saldo de 649 soldados argentinos fallecidos.

En el video realizado por el ministerio de Seguridad participaron los artistas Pilín Massei y Mario Suárez desde el Puente 12, en La Matanza, donde se encuentra la sede de la cartera. 

No obstante, también se lo puede ver a Berni tocando la guitarra, recitando algunos fragmentos de “Los Ramones (de mi patria)” -un chamamé creado por el padre Julián Zino- y acompañando con su canto en el estribillo.

 

 

“Por eso digo a los vientos, y si lo digo, me banco, por la Patria y su bandera, por nuestros antepasados, que nuestras Islas Malvinas, aunque digan lo contrario, ¡Son y serán Argentinas! ¡Viva la Patria, muchachos!”, enfatizó el ministro por sus redes en tan sentida fecha.

Además de la parte musical para homenajear a los héroes de Malvinas, al conmemorarse un nuevo aniversario del fin de la guerra, el audiovisual incluye la lectura de la carta de un soldado dirigida a su hijo, junto con imágenes del conflicto bélico y otras más recientes donde se puede ver a familiares en el cementerio de Darwin.


“El 14 de junio de 1982, 649 compatriotas, héroes argentinos, pasaron a la inmortalidad. Éste es el homenaje del gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellos que ofrecieron su vida por la soberanía nacional”, se agrega.

El ministro Berni cerró el reconocimiento al grito de “Viva la patria carajo”, mientras que al final del video se ratificó que “el compromiso para recuperar las Malvinas es inclaudicable”.

 

Lo más visto