Villa Gesell firmó convenios de obra pública por más de $120 millones

El jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura de Servicios Públicos, Diego Menéndez,  y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sellaron dos convenios para obras de infraestructura deportiva y pavimento. 

El primero de los acuerdos se firmó en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y contempla la construcción del “Edificio cancha de hockey municipal”, con una superficie de 370 metros cuadrados y una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El proyecto también comprende la edificación de dos bloques, uno con vestuarios y otro con oficina, enfermería, sala de máquinas, sala de conferencia y baños públicos.

 

 

El segundo de los convenios consiste en una obra de pavimentación de la avenida Circunvalación entre paseos 139 y 159, una arteria fundamental en el distrito que cuenta con 1.900 metros lineales. 

De esta manera, se terminará la interconexión entre las localidades de Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul con Villa Gesell.

Por último, es preciso destacar que la inversión para estos trabajos viales es de 99 millones de pesos.


Obras deportivas muy esperadas

Durante el fin de semana, intendente de Villa Gesell recorrió el predio donde se levanta el paredón perimetral para la cancha de hockey, ubicado en Paseo 107 y avenida 27-

En este contexto, el jefe comunal recordó que la obra se encuentra en tratativas para que, una vez que finalice la construcción del paredón, se inicie la carpeta asfáltica y colocación del sintético y demás instalaciones que complementarán el espacio deportivo, como vestuarios y gimnasio de pesas.

 

 

Al respecto, el director del área de Deportes, Patricio Sánchez, aseguró que “es una obra muy esperada por los chicos y las chicas de Villa Gesell” y agregó “este tipo de obras deportivas hace más de 20 años que no se hacen en el municipio”.

Por su parte, la profesora Marcela de Innocentis aseguró que “venimos luchando por el sueño de tener una cancha para seguir progresando y tener un espacio para entrenar”. “Estamos más que felices por las generaciones que vienen”, concluyó.

 

Lo más visto