90% de ejecución de obra en el nuevo centro de salud que tendrá Villa Gesell

La Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura del gobierno bonaerense, en conjunto con el municipio de Villa Gesell, se encuentra en ejecución de la etapa final de obra del nuevo centro de salud “Monte Rincón”, con un avance de los trabajos del orden del 90%.

La inversión de más de 11 millones de pesos se realiza a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del año 2020. De ese monto, la provincia aportó 9.500.000 mediante la Dirección de Planificación de Obra Municipal.

 

 

“Es una obra muy importante que se realizó en pocos meses y que en este contexto de emergencia sanitaria va a mejorar la atención de los vecinos y vecinas de Monte Rincón”, destacó al respecto el Subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni.

El centro de salud cuenta con hall de acceso, consultorios, administración, oficinas, baños y sala de máquina. Se desarrolla en una sola planta con doble altura y una superficie cubierta de 208 metros cuadrados.

 

 

El proyecto, que se implanta en un sector de la plaza Monte Rincón, también incluye trabajos de instalaciones de agua fría y caliente, cloacas, electricidad y gas natural.

Luego de iniciar esta obra, en febrero pasado el gobierno bonaerense confirmó la decisión de construir otro nuevo centro de salud en el distrito geselino, a ubicarse en este caso en el barrio La Carmencita.

 

Así se ve el futuro nuevo centro de salud con el que contará Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto