Más muertes por coronavirus en La Costa: otros dos decesos en las últimas 24 horas

Por tercera jornada consecutiva otras dos personas perdieron la vida en el partido de La Costa a causa de la enfermedad de la covid-19. Desde que se inició este mes de junio, son 22 las víctimas fatales contabilizadas en el distrito.

El incremento de los contagios por el virus Sars-Cov-2 registrado durante los meses de abril y mayo sigue dejando secuelas trágicas en la comuna costera a un ritmo periódico: en los últimos vientiún días han sido 31 los decesos.

Desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado se registan en La Costa un total de 107 muertes. Después de Mar del Plata, Tandil (343 decesos), Necochea (166) y Balcarce (160), es el partido de la quinta sección electoral bonaerense con más desenlaces fatales en el marco de la crisis sanitaria mundial.

 

 

En paralelo las autoridades de la municipalidad reportaron haber procesado en las últimas 24 horas los resultados de 133 testeos, de los cuales 44 dieron positivo y 89 en negativo.

Además, 66 vecinos y vecinas fueron dados de alta, por lo que entre nuevos infectados y recientes recuperados la cifra de casos activos continúa en descenso y a la fecha es de 301.

 

 

En el partido de La Costa residen aproximadamente 100.000 habitantes y poco más de la mitad de los mismos (54 mil) se inscribieron al plan de vacunación contra el coronavirus.

Respecto a la campaña de inmunización, desde el gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo detallaron que se han aplicado hasta el momento un total de 38.801 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

Aquellos que quieran recibir su vacuna deben inscribirse exclusivamente vía digital en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar. Luego es el gobierno provincial el que diagrama los turnos. A tal efecto en La Costa se puso en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8 a 20, vinculado a la línea telefónica 147, destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción y que requieran de asistencia o necesiten realizar otras consultas sobre la vacunación.

 

Lo más visto