Icono del sitio Telégrafo

Día del Padre: lanzan campaña para ampliar la licencia por paternidad

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, integrantes de diferentes colectivos de masculinidades lanzaron la campaña “Paternar” con el objetivo de ampliar la licencia por paternidad a 30 días con carácter obligatorio y remunerado.

Según se explicó, “Paternar» surge de una iniciativa ciudadana de grupos de masculinidades y paternidades, sin sellos políticos, para promover la corresponsabilidad parental en las tareas de cuidados y poder “estar más presentes” en la crianza de los hijos.

La campaña, de la que también participan sindicatos y organizaciones sociales, se realiza a través de las redes sociales, con difusión de información y referentes del mundo artístico.

 

 

Actualmente, el Régimen de Contrato de Trabajo (Ley 20.744) establece solo dos días por paternidad, es por eso que la campaña apoya el proyecto de ley para ampliar la licencia por 30 días, que presentó el diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman.

“Interpelados por la cuarta ola feminista, los varones nos empezamos a hacer preguntas, reflexiones acerca de nuestros roles, complicidades, privilegios y empezamos a repensar nuestras prácticas”, explicó Julián Novo, referente del colectivo “Desarmarnos”.




El grupo que conforma es un espacio de varones de la organización Nueva Mayoría-Frente Patria Grande que “tiene que ver con repensar las masculinidades en términos generales”, agregó Novo.

El mismo cuenta con un espacio puntual que tiene que ver con las paternidades, “donde pensamos proyectos concretos buscando la igualdad en términos de crianza y desde ahí impulsamos la reforma de la ley”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil