Cannabis: en Villa Gesell convocan a víctimas de ‘cogolleros’

La Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell lanzó una campaña a través de sus redes sociales para convocar a los cultivadores de cannabis locales que hayan sufrido el robo de sus plantas.

En principio la idea busca recopilar datos para tener noción de la dimensión del problema en Villa Gesell, para luego analizar los pasos a seguir.

Es que se trata de una problemática recurrente y compleja. Dado que el autocultivo de cannabis -más allá de la regulación en torno a la parte medicinal– permanece en la clandestinidad, los robos de plantas no son denunciados.

 

 

La sustracción en manos de los llamados “cogolleros” suele ser realizada después del verano cuando las plantas se encuentran en su punto de maduración y deja a los cultivadores en un estado de indefensión total.

Para empezar a tomar cartas en el asunto, los cannabicultores de Villa Gesell -pioneros de este tipo de espacios organizados y referentes en la región– lanzaron esta convocatoria.

Así, quienes hayan sido víctimas de los “cogolleros” pueden comunicarse por las redes sociales de la agrupación para compartir así su experiencia y comenzar a delinear acciones en este sentido.

 

 

Acompañe, no castigue

Por otra parte, la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell se sumó a la campaña mundial para crear conciencia sobre los daños causados por la criminalización de las personas que usan drogas, denominada “Acompañe, no castigue”.

“Este año se repiten las acciones para dar un marco a la despenalización, de cara a un consumo informado y amparado en los derechos individuales de todos”, señalaron desde la organización al convocar a sumarse a la movida.

 

Para más información e incorporarse a la campaña acceder al formulario online al hacer clic aquí.

 

Lo más visto