Reportan un nuevo fallecimiento por covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa confirmó que se produjo una nueva  muerte por covid-19 en el distrito. De esta forma, las víctimas fatales en el marco de la pandemia ya son 110.

Por otra parte, vale señalar que en el municipio se ha registrado una baja considerable en la cantidad de contagios desde su ingreso a fase 2 hace casi un mes y medio.

De hecho el Gobierno nacional actualizó las zonas de alarma y alto riesgo sanitario y en su último reporte no incluyó al partido de La Costa entre estos últimos, lo que significa que este martes se podría establecer el regreso a fase 3.

 

 

Durante la jornada de mañana el Gobierno bonaerense dará a conocer las cifras de la semana y los detalles de la situación sanitaria, así como la actualización del sistema de fases.

Ya la semana pasada Villa Gesell fue ubicada en fase 3 y ahora La Costa podría estar en condiciones de dejar atrás la fase 2 y pasar a una etapa menos restrictiva.

En el distrito actualmente hay 255 casos activos de coronavirus, 22 de los cuales fueron diagnosticados en la fecha, cuando se procesaron 72 testeos en el hospital modular de san Bernardo. De esa suma, 49 fueron negativos.

 

 

Desde que comenzó la pandemia en La Costa se realizaron 15.372 hisopados, entre los que se diagnosticaron 6.138 casos positivos de coronavirus, de los cuales 5.773 ya obtuvieron el alta, 110 fallecieron y 255 aún permanecen activos.

En cuanto a la vacunación, la misma avanza a buen ritmo en el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo, donde ya se aplicaron 43.210 dosis entre más de 55 mil inscriptos.

 

Lo más visto