Falleció por coronavirus un paciente de 63 años de Santa Clara del Mar

La secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita confirmó que se produjo una nueva muerte por covid-19 en el distrito, lo que eleva la cantidad de víctimas fatales en el marco de la pandemia a 39.

Según se precisó en el parte diario, se trata de un paciente de 63 años, residente de la localidad de Santa Clara del Mar, que falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.

En cuanto a los contagios, en la jornada se confirmaron seis nuevos casos positivos. De estos, tres son residentes de Coronel Vidal, dos de Santa Clara y el restante de Balneario Parque Mar Chiquita. En tanto, cuatro de ellos fueron detectados por prueba de PCR y los otros dos, por criterio clínico y epidemiológico.

 

 

Además, este martes se otorgaron 11 altas médicas a personas que superaron la enfermedad, por lo que los casos activos en Mar Chiquita cayeron a 86. 

La mayoría de los casos activos de coronavirus se encuentran en la localidad de Coronel Vidal, donde hay 32; mientras que en Santa Clara del Mar hay 27; 8 en Mar de Cobo; 4 en La Caleta; 3 de Balneario Parque Mar Chiquita; 3 en Camet Norte; dos en General Pirán e igual cantidad en Vivoratá y Frente Mar; y uno en Santa Elena.


Por otra parte, hay cuatro casos activos de covid-19 que se encuentran internados: uno en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal, uno en el hospital Dr. Raúl Matera de Bahía Blanca y dos en el CAPS de General Pirán.

Vale señalar que a pesar de la baja de casos positivos registrada en la última semana, el Gobierno provincial mantiene al municipio de Mar Chiquita en fase 2 al menos hasta la próxima semana cuando se actualice nuevamente el sistema de fases.

 

Lo más visto