El Senado trata este jueves el proyecto de “zona fría” y podría convertirlo en ley

Tras la media sanción que obtuvo recientemente, ahora el Senado abordará en sesión el proyecto de ley elaborado por el diputado nacional Máximo Kirchner, que prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

La iniciativa, conocida como la ley de “zona fría”, contempla a los municipios bonaerenses de la costa atlántica, entre otros distritos, y la expectativa es que tenga impacto en las facturas de gas y en el costo de las garrafas.

 

 

Es que la norma, que podría convertirse en ley este mismo jueves, establece descuentos -a ser compensados por el mencionado fondo- de entre el 30% y el 50% en los cuadros tarifarios plenos establecidos por el Enargas.

El máximo beneficio lo obtendrán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.




También podrán obtenerlo quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

En la provincia de Buenos Aires el proyecto incluye al partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Tandil, General Madariaga, General Lavalle, Balcarce y Dolores, entre otros.

 

Lo más visto