Tres marplatenses intentaron hacer compras con dólares falsos en Madariaga

Dos mujeres y un hombre, los tres oriundos de la ciudad de Mar del Plata, fueron aprehendidos en el centro de Madariaga tras intentar realizar diversas compras con dólares falsos.

Durante la requisa se les incautaron más de 6.000 dólares apócrifos con los que habían  querido adquirir celulares y elementos tecnológicos tanto en comercios como en domicilios particulares. También se  secuestraron 10.000 pesos y cigarrillos de marihuana.

Según informaron desde la municipalidad de General Madariaga, la maniobra se descubrió cuando personal policial, en tareas preventivas, observó movimientos extraños por parte de una mujer en una remisería céntrica.

 




De acuerdo al parte policial, la involucrada habría realizado tres viajes en tres vehículos distintos en el lapso de media hora. Al finalizar el último se dirigió a un Renault  Clio estacionado a pocos metros del lugar y fue ahí en donde fue interceptada por la policía para ser identificada.

Durante el proceso se logró determinar que se trataba de Elena Romero, de 48 años, quien estaba acompañada por Johan De Jesús (29) y  Estefanía Santander (19), todos con domicilio en la ciudad de Mar del Plata.

Posteriormente se estableció que la mujer que había sido interceptada por su actitud sospechosa había intentado adquirir aparatos de telefonía y otros, tanto a particulares que habían publicado virtualmente sus ventas como a comercios locales.

 

 

En todos los casos las compras se intentaron hacer con dinero en moneda estadounidense falsa. A la mujer se le incautó la suma de U$S1.400 -en 14 billetes de 100 apócrifos-, mientras que el hombre tenía U$S 4.100 (en 41 billetes de 100 apócrifos) y la joven un total de U$S 650 (en 13 billetes de 50 apócrifos).

En la requisa realizada en el rodado incautaron además $10.000 pesos, cuatro teléfonos celulares  y del interior de una cartuchera un cigarrillo y flores de marihuana.

Por todo lo expuesto, los tres marplatenses quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la comisaría local a la espera de las directivas que disponga el Departamento Judicial de Dolores.

 

Lo más visto