Confirman otra muerte por covid-19 en Pinamar

El informe diario emitido este domingo por la secretaría de Salud de la municipalidad de Pinamar confirmó que se produjo un nuevo deceso a causa de la covid-19 y ya son 53 las víctimas fatales en el distrito en el marco de la pandemia.

Por otra parte, en la jornada  se registraron 7 casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos diagnosticados por prueba de laboratorio y los tres restantes por criterio clínico y epidemiológico.

Dado que se otorgaron 18 altas médicas, los casos activos en Pinamar disminuyeron y actualmente son 369.

 

 

Cabe recordar que, producto de la situación sanitaria, el municipio se encuentra en fase 2 desde finales de mayo, aunque dada la baja en la cantidad de contagios –hace una semana había 427 casos activos– el Gobierno bonaerense podría volver a ubicar a Pinamar en fase 3.  

Desde que comenzó la pandemia en la comuna se realizaron 11.416 hisopados, entre los que se confirmaron 5.994 casos positivos de coronavirus.

Del total, 5.088 personas se recuperaron, 269 casos se mantienen activos y 53 lamentablemente fallecieron.

 

 

En tanto, actualmente hay 505 personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos y ya se han aplicado 17.700 dosis de la vacuna contra la covid-19 entre ambos componentes.

Por último, respecto de la disponibilidad de camas de internación, la misma es del 66% en general y baja al 58% al tener en cuenta solo la camas de alta complejidad.

Lo más visto