Solicitan a la prefectura uruguaya sumarse al rastrillaje para dar con la kitesurfista

Continúa la búsqueda de Victoria Pardo, la kitesurfista que desapareció el sábado último en el extremo sur de la bahía de Samborombón, tras sufrir una emergencia en el mar y ser avistada por última vez por los amigos con los que había llegado hasta la zona de Punta Rasa, situada en el límite de jurisdicción entre los partidos de La Costa y Lavalle.

La región se ha transformado en un habitual lugar de encuentro frecuente para los amantes de ese deporte por ser un sitio en donde las condiciones de viento son muy propicias para su práctica. Victoria tenía experiencia en kitsurf.

Desde el mismo sábado en la tarde Prefectura dispuso un operativo de rastrillaje que continúa este martes con un nuevo avión incorporado al operativo, un CASA C-212 de origen español de transporte táctico ligero y con autonomía de vuelo de tres horas.

 

 

Según precisaron representantes de esa fuerza naval en contacto con Telégrafo, en las últimas horas se cursó una solicitud a la Prefectura del límitrofe país de Uruguay para que se sume a la búsqueda.

La novedad se conoce 24 horas después de que las autoridades marítimas decidieran ampliar su radio de búsqueda desde la zona de Punta Rasa hasta la desembocadura del Río de la Plata, en el extremo norte de la bahía de Samborombón, región conocida como Punta Piedras.

A lo largo de este lunes las condiciones climáticas adversas complicaron las tareas de búsqueda.




De acuerdo a lo advertido por especialistas en este tipo de actividades naúticas, entre los que hay integrantes de la Asociación Argentina de Kitesurf, algunos cálculos permiten sostener la hipótesis de que a partir del viento existente, una persona que cayó al agua puede haber sido dirigida hacia el centro de la bahía y luego incluso más lejos, en circunstancias en donde las corrientes marinas son peligrosas y conllevan enormes dificultades aún para los más experimentados.

“Son solo posibles predicciones” aclaró el personal de la Prefectura Naval Argentina con sede en el partido de General Lavalle.

Con los padres de Victoria presentes en la localidad de  San Clemente del Tuyú, la búsqueda de la mujer se amplía conforme avancen las horas.

 

Lo más visto