Sigue la búsqueda de una joven kitesurfista en Punta Rasa

A partir de un amplio operativo por aire y agua, personal de la Prefectura Naval Argentina busca a una deportista náutica que desapareció en las aguas cuando practicaba kitesurf en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú. Se trata de una joven turista que no puede ser localizada desde el sábado a la tarde.

Según informaron desde Prefectura, la emergencia ocurrió este 26 de junio por la tarde cuando la fuerza recibió un llamado que alertaba que la chica, de 30 años, se había hundido en las aguas luego de no poder regresar a la costa.

Tras la denuncia, la Dirección de Defensa Civil del partido de La Costa y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres.

 

 

De inmediato, la autoridad marítima argentina montó un amplio operativo: un helicóptero decoló desde la estación aérea Mar del Plata y se dirigió a la zona de búsqueda, que ya era rastreada por un medio de superficie.

Además, mientras el guardacostas GC-79 “Río Deseado” navegaba hacia el lugar, un avión de la institución rastrillaba el lugar.

“El operativo se extendió hasta la madrugada, con muy mal clima y muy poca visibilidad, y se retomó a primera hora de hoy”, explicó este domingo a Télam Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del partido de La Costa.

Giachetti señaló que la búsqueda incluyó además tres vehículos 4×4 que inspeccionaban por tierra las costas, así como unidades policiales.




“Por el momento no se encontraron rastros de la joven. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar”, señaló.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, la joven desaparecida es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, y había llegado al partido de La Costa en la mañana del sábado, junto a un amigo y una amiga.

“Por la información que ellos brindaron, la chica tenía su traje de neoprene y el chaleco salvavidas”, aseguró el funcionario local.

Tras el reporte de la desaparición, llegaron a la zona también los padres de la mujer, y en la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar del Ajó. En estos momentos continúa la intensa búsqueda.

 

Lo más visto