Amplían la búsqueda de la kitesurfista desde Punta Rasa hasta el Río de la Plata

Continúa la búsqueda de Victoria Pardo, la mujer de 30 años residente de la ciudad de Buenos Aires que desapareció el sábado último cuando practicaba kitesurf en la zona de Punta Rasa, sobre el extremo sur de la bahía de Samborombón.

Con medios terrestres, acuáticos y aéreos el rastrillaje para dar con la mujer se inició en cercanías de la localidad de San Clemente del Tuyú y se extendió posteriormente hacia el norte de la inmensa bahía hasta el límite con lo que es la desembocadura del Río de la Plata.

Este lunes en la mañana, en diálogo con Telégrafo, personal de Prefectura Naval en el partido de General Lavalle precisó que no logró tener contacto visual con la víctima ni con ninguno de los elementos de su equipo de navegación con el que llegó a ingresar al mar, compuesto por una tabla, una vela de color turquesa y sus comandos.

 

 

La mujer había llegado al partido de La Costa junto a algunos amigos y, de acuerdo a lo precisado por fuentes de la fuerza marítima, tenía experiencia en la realización de la actividad de kitesurf.

Según detallaron las autoridades de la municipalidad de General Lavalle, los compañeros de Victoria fueron los que dieron la voz de alarma al perder el rastro de su amiga cuando observaron que la vela que utilizada cayó al auga y no volvió a inflarse con el viento, una condición indispensable para movilizarse en superficie y poder regresar a tierra.




Victoria vestía equipo de neoprene color gris oscuro y chaleco salvavidas amarillo y, según referenciaron los testigos denunciantes, estaba sola en el mar. Uno de sus compañeros fue en busca de su propio equipo de kitesurf decidido a navegar y asistirla pero al volver a la costa ya la había perdido de vista.

La mujer debió atravesar condiciones climáticas muy adversas durante el atardecer y la noche del sábado y a lo largo de la mañana del domingo, con tiempo muy frío, fuertes ráfagas e intenso oleaje, todos fenómenos intensificados este lunes a partir del alerta meteorológico que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó hace ya más de 24 horas.

 

 

Con un helicóptero que partió desde Mar del Plata, un avión, un guardacostas y motos de agua de Prefectura Naval Argentina se rastrilló una amplia zona sin resultados positivos hasta el momento. En paralelo otra aeronave se sumó desde Capital Federal para complementar el esfuerzo al que se sumaron guardavidas y bomberos desde dos gomones.

El escenario de búsqueda tuvo punto de partida en la zona conocida como Punta Rasa y con el correr de las horas desde la Prefectura se decidió abrir el plano hacia la desembocadura del Río de la Plata.

 

 

Personal de la fuerza naval precisó en contacto con este medio que los rastrillajes se extendieron hasta la zona de Punta Piedras, una superficie muy amplia, en la zona norte de la bahía de Samborombón.

Punta Rasa es un habitual lugar de encuentro frecuente para los kitesurfistas, ya que en esa zona de la bahía las condiciones de viento son muy propicias para la práctica de ese deporte, aunque en circunstancias como las de este fin de semana las corrientes marinas son peligrosas y de enormes dificultades, aun para los más experimentados.

 

Lo más visto