Comienzan a proyectar una nueva sede para el Concejo Deliberante de Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó este viernes, en sesión ordinaria, una ordenanza que autoriza al Ejecutivo local a elaborar el proyecto y presupuesto de obra para su nueva sede.

Es que actualmente el Cuerpo funciona en un edificio de departamentos, ubicado en Tritones 90, lo que dificulta que “las tareas de remodelación y mantenimiento se realicen fuera de la aprobación del consorcio de propietarios”.

Además, por las características del edificio, no se cuenta con accesibilidad plena, sin mencionar que coexiste con departamentos multifamiliar, lo que “ha traído, a través de los años, muchísimas quejas y conflictos por situaciones ocasionadas por protestas de vecinos en las inmediaciones de las oficinas del Concejo”.

 

 

Por otra parte, se prevé que con el crecimiento poblacional que ha tenido Pinamar en la última década, el Concejo Deliberante pueda aumentar la cantidad de sus concejales, una vez que se realice el censo que tuvo que reprogramarse producto de la pandemia. 

“Las actuales instalaciones no podrían albergar más que la cantidad de ediles, empleados de planta y políticos que actualmente transitan por él”, señalaron en el marco del proyecto.


Así, con el objetivo de “encaminar las acciones para materializar la construcción de un edificio digno” para el Cuerpo, se autorizó por ordenanza al Ejecutivo a elaborar proyecto y presupuesto de obra.

En esta línea, el Gobierno local, a través de la secretaría de Planeamiento, podrá determinar el lugar de emplazamiento, el cual estaría ubicado en Ostende donde se tenía previsto erigir el nuevo centro cívico.

 

 

Los concejales, en forma unánime, también autorizaron a la administración municipal de Pinamar a “solicitar los créditos necesarios, y/o vender las instalaciones donde actualmente se desarrollan las actividades del Cuerpo Legislativo, para la construcción del nuevo edificio”.

En tanto, en caso de concretarse la venta antes de la materialización de la construcción del nuevo edificio, el Ejecutivo deberá trasladar las instalaciones del Concejo Deliberante “hacia alguna edificación acorde, para que pueda funcionar transitoriamente”.

 

Lo más visto