Se aprobaron beneficios para taxis y remises de Villa Gesell

El Concejo Deliberante de Villa Gesell trató este lunes, en sesión ordinaria, tres proyectos de ordenanza para otorgar beneficios a los licenciatarios de taxis y remises, los que fueron aprobados por unanimidad. 

El intendente Gustavo Barrera ya había adelantado durante el fin de semana la intención de avanzar en este sentido, tras reunirse con representantes del sector en forma virtual.

En concreto, a partir de la sanción de estas tres normas, se extenderá por el plazo de dos años el vencimiento de la renovación de las unidades modelos 2010 y 2011. Además, quedarán exentos de los pagos de renovación de octubre y noviembre respectivamente . 

En tanto, se podrá transferir las habilitaciones conjuntamente con los vehículos hasta un plazo de 5 años de antigüedad.

 

 

Renovación unidades

Este lunes en el recinto, la bancada oficialista llevó los proyectos para su tratamiento sobre tablas y aunque el arco opositor se quejó de las formas y la falta de trabajo conjunto en el ámbito deliberativo, las aprobaciones fueron unánimes.

En principio, y en el contexto de la pandemia de coronavirus, los concejales resolvieron prorrogar por dos años el vencimiento de la renovación de las unidades de taxis y remises, cuyos modelos pertenezcan a los años 2010 y 2011.

De todas formas, los vehículos deberán cumplir con todos los requisitos que exigen las ordenanzas vigentes en cuanto a la VTV y demás obligaciones.


En el mismo proyecto, se dejó asentada la excepción del pago del canon por renovación de licencias de taxis y remises correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2021, aunque para obtener este beneficio los licenciatarios deberán estar al día con los pagos anteriores.

Transferencias

Por otra parte, las dos iniciativas restantes están vinculadas a las transferencias de las habilitaciones.

Así, una de las iniciativas autoriza las transferencias de habilitaciones de remises conjuntamente con el vehículo afectado hasta una antigüedad de 5 años, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por ordenanzas y no se tenga deuda en el pago del canon correspondiente.

En tanto, dicha transferencia tendrá un costo para el nuevo adquirente igual a una habilitación nueva, fijado por ordenanza fiscal y tributaria.

 

 

Respecto a los taxis, el proyecto restante autoriza la transferencia de las licencias habilitadas del partido de Villa Gesell en favor de nuevos titulares, los que deberán reunir las mismas condiciones que se requieren para el trámite normal de habilitación.

También deberán estar al día con la tasa y derechos de la actividad, y abonar en conjunto el monto de los derechos establecidos por ordenanza impositiva vigente.

Además, tendrán que haber transcurrido por lo menos 24 meses desde la fecha de su otorgamiento original, salvo causas de fuerza mayor debidamente certificadas por la autoridad de aplicación.

 

Lo más visto