Bonaerenses mayores de 45 años ya pueden vacunarse contra la covid-19 sin turno previo

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este mismo martes, todos los bonaerenses mayores de 45 años podrán obtener la primera dosis contra la covid-19 sin turno, al acercarse a cualquier vacunatorio. Desde el viernes, la vacunación libre se ampliará a los mayores de 40.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que este lunes se sumaron 170 mil vacunados, lo que constituyó el tercer récord en el marco de la campaña de vacunación, que ya alcanzó a 6.831.000 personas.

“Estamos incrementando el ritmo y pasando a una etapa de vacunación masiva”, enfatizó Kicillof al anunciar la vacunación libre para mayores de 45, pertenezcan o no a los grupos de trabajadores priorizados, y tengan o no enfermedades previas.

 

 

Asimismo, el Gobernador informó que este viernes 9 y sábado 10 de julio se llevará adelante una jornada provincial de vacunación, en cuyo marco se agregarán 100 nuevas postas itinerantes. 

Las mismas estarán ubicadas en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales, al tiempo que se realizará un trabajo con promotores de salud casa por casa.

 

 

De acuerdo a Kicillof, en estas jornadas se van a poder vacunar “no solo los grupos priorizados, sino todos los mayores de 40 años” con o sin patologías previas, y a partir de ese momento la vacunación libre quedará abierta para esta franja etaria.

“Serán jornadas cívicas y de salud, donde se va a respirar libertad asociada a la vacuna e independencia por la fecha patria y porque estamos empezando a producir vacunas en la provincia y el país”, sentenció el mandatario.




Ciudades protegidas

Por otra parte, el Gobernador comentó que “producto del avance y despliegue de este operativo sin precedentes de vacunación” hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas. 

“Son municipios que tienen baja cantidad de población, pero además obedece a que el flujo de las vacunas ha sido continuo, los lotes no son divisibles y al enviar permanentemente se ha extendido más allá de los grupos prioritarios”, recalcó.

Dado este escenario, se habilitará la vacunación contra el coronavirus a mayores de 18 años sin comorbilidades en  Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama. Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

 

Lo más visto