Kicillof inauguró el nuevo centro de salud oeste de Villa Gesell

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participaron este viernes en Villa Gesell de la inauguración de un nuevo centro de salud situado sobre la zona oeste de la ciudad en el barrio Monte Rincón.

Los representantes del Ejecutivo bonaerense fueron recibidos por el intendente Gustavo Barrera, quien agradeció el apoyo de la provincia y recordó las inauguraciones realizadas durante el último verano, vinculadas a otro centro de salud construido en el sector sur de la localidad y a la apertura del hospital modular.

“Es una alegría inmensa la cantidad de obras que ha recibido Villa Gesell”, reconoció el intendente al realizar un repaso por otra serie de inversiones en infraestructura y recordar también que en el futuro se terminará con el nuevo hospital que se construye con fondos provinciales y nacionales.

 

El Gobernador junto a los intendentes de Villa Gesell y La Costa (Fotos Ricardo Stinco).

 

La obra del centro de salud requirió una inversión de 11 millones de pesos y se llevó a cabo con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del 2020 más otros aportes municipales. Cuenta con consultorios, administración, oficinas, baños y sala de máquinas distribuidos en sus 208 metros cuadrados.

A su turno habló Gollan, quien pidió a la comunidad realizar un “esfuerzo más” en el marco del avance del plan de vacunación contra el coronavirus y ratificó las palabras mencionadas por Barrera un instante antes respecto a las proyecciones turísticas para la próxima temporada: “Será mucho mejor que la que tuvimos este año”, afirmó el funcionario en ese sentido.

“Lo que ustedes están haciendo es transformar estructuralmente el sistema de salud de Villa Gesell, un sistema que se está haciendo más fuerte y sólido”, agregó Gollan en referencia a su consideración sobre la labor de la actual gestión municipal geselina.

 

 

Finalmente tomó la palabra Kicillof, quien resaltó la decisión de haber frenado la propagación de virus con diversas políticas de contención aplicadas desde el año pasado y recordó que el sistema sanitario se hallaba en mal estado al asumir su cargo.

“La pandemia no mató nuestros sueños, los postergó. Seguimos trabajando en cosas duraderas y acá tenemos este centro de salud oeste, que no es un póster y por el que no necesitamos contratar a un consultor centroamericano o extranjero para que nos dijera que era lo que había que hacer. Cuando se vaya el virus, va a quedar este centro de salud”, resaltó el gobernador.

 

 

Por último, Kicillof valoró “el esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses que permitieron llevar adelante la temporada de verano aun frente a las circunstancias más difíciles” y sobre ese rubro ahondó: “Sabemos que el turismo es una verdadera industria en muchas localidades y por eso nos propusimos trabajar junto a las autoridades de todos los municipios con el objetivo de sostener la temporada”.

Más temprano, el Gobernador recorrió la obra municipal para la construcción del hospital Carlos Idaho Gesell, cuya reactivación se prevé para los próximos meses.

 

Lo más visto