El centro de salud oeste de Villa Gesell ya se encuentra operativo

El nuevo centro de salud de Villa Gesell -ubicado en la zona oeste, en el barrio Monte Rincón– comenzó a atender y se procedió a su apertura formal, tras la inauguración encabezada por el gobernador Axel Kicillof a mediados de junio.

La pequeña ceremonia de apertura fue realizada por el jefe de Gabinete municipal, Cristian Angelini, junto a la directora de Gobierno, Sofía Tineo; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; y el director de CAPS y Unidades Descentralizadas, Sergio Pacchioni, entre otros funcionarios y representantes de instituciones locales.

En este marco, Pacchioni agradeció la gestión de estos centros de salud que “permiten que la población se atienda en lugares lindos y confortables”. A su vez, destacó que el equipo de salud “está constantemente trabajando para mejorar la calidad de atención”.

 

 

Por su parte, Romero Vega destacó la labor del Ejecutivo de Villa Gesell y todas las áreas de la municipalidad que participaron del proceso de creación y apertura del centro “por apostar a la salud a pesar de la pandemia y los conflictos sociales y económicos” . 

“Estamos intentando levantar la atención primaria y es un orgullo saber que en un barrio hay un centro de salud. El objetivo es que la comunidad pueda disfrutar de las instalaciones y que el personal pueda brindar mejor servicio”, enfatizó la funcionaria.


Antes de recorrer las instalaciones, Angelini expresó su alegría y satisfacción por el hecho de que “muchos vecinos y chicos se van a poder atender en el barrio”. 

A su vez, hizo especial énfasis en “la cantidad de obras que realizamos en seis años con Gustavo Barrera y su equipo”.

En este sentido, mencionó que ya hay “más de 100 obras finalizadas y otras 50 en proyecto, como la ampliación del centro de salud en Mar Azul y un nuevo centro en La Carmencita”. “Este es un proyecto político que tiene políticas públicas que van hacia adelante y Villa Gesell sigue avanzando a pesar de la pandemia”, concluyó Angelini.

 

Lo más visto