Confirman dos nuevas muertes por covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa informó en su parte diario que en las últimas 24 horas se produjeron dos nuevas muertes asociadas a coronavirus.

De esta forma, la cantidad de víctimas fatales en el distrito, en el marco de la pandemia, se elevó a 121. 

En cuanto a los contagios, los mismos se encuentran en franco descenso, aunque el municipio no logró bajar la incidencia acumulada a menos de 500 casos cada 100 mil habitantes, por lo que este martes se comunicó desde el Gobierno bonaerense que continúa en fase 2.

 

 

El partido de La Costa pasó de fase 3 a fase 2 a mediados de mayo, en pleno pico de la segunda ola, y aún no ha logrado alcanzar los índices necesarios para avanzar hacia la flexibilización de las restricciones.

Este martes se confirmaron 31 nuevos casos positivos de coronavirus entre 83 testeos procesados en el hospital modular de San Bernardo, de los cuales 52 fueron negativos.

En la jornada se otorgaron además 46 altas médicas, por lo que los casos activos en La Costa bajaron y son 234.


Desde el inicio de la pandemia, en el distrito se realizaron 16.464 testeos, entre los que se diagnosticaron 6.693 casos de covid-19, de los cuales 6.338 se recuperaron, 121 lamentablemente fallecieron y 234 se mantienen activos.

En cuanto a la campaña de vacunación, continúa desplegándose a buen ritmo y ya se aplicaron 51.531 dosis entre el primer y segundo componente, y los inscriptos son alrededor de 58 mil.

 

Lo más visto