Reportan una nueva muerte por coronavirus en La Costa

Este viernes la municipalidad del partido de La Costa emitió su reporte diario sobre la situación sanitaria en torno a la pandemia del coronavirus y confirmó un nuevo deceso de una persona residente del distrito diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la víctima faltal 122 registrada en la comuna costera desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2 hace 16 meses.

 

 

Luego de sucesivas muertes contabilizadas a lo largo del mes de junio -motivadas en lo que fue el avance de la segunda ola de contagios registrada durante el mes de mayo-; los casos comenzaron a mermar en las últimas semanas y por ende también se redujo el número de internaciones y decesos.

Además de reportar la pérdida de otra vida, las autoridades sanitarias costeras informaron que en las últimas 24 horas se procesaron los resultados de 99 testeos, de los cuales 77 fueron negativos y 20 dieron positivos.

 

 

En paralelo fueron 61 los vecinos y vecinas de La Costa que fueron dados de alta y así, entre nuevos infectados y recientes recuperados, los casos activos a este 9 de julio en el partido son 180.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 16.681 testeos y suman 6.458 los costeros que se infectaron y lograron dejar atrás la nueva enfermedad.




Vacunación

Respecto al plan de inmunización contra el coronavirus, en el partido de La Costa viven aproximadamente 100.000, de las cuales cerca de 60 mil se inscribieron para recibir alguna de las vacunas.

De ese total de registrados más de 56.607 ya recibieron al menos una de las dos dosis estipuladas.

El miércoles pasado el intendente Cristian Cardozo confirmó el arribo de nueve mil vacunas con dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, lo que dará continuidad a la campaña tanto para colocación de primeras como de segundas dosis.

A fin de asistir a la población en la inscripción para recibir la vacuna, un trámite digital que debe hacerse por la página www.vacunatepba.gba.gob.ar, desde la comuna se habilitó un dispositivo de atención vía la línea telefónica 147, donde de lunes a lunes de 8 a 20 se atienden consultas respecto a la covid.

 

Lo más visto