Abren la inscripción para el nuevo espacio de primera infancia de Vivoratá

La municipalidad de Mar Chiquita anunció la apertura de inscripción para el nuevo espacio de primera infancia (EPI) habilitado en la localidad de Vivoratá semanas atrás.

La creación del jardín maternal había sido solicitada al gobierno bonaerense desde el Ejecutivo conducido por el intendente Jorge Paredi en marzo pasado. Dos meses después desde la Nación se giraron los fondos necesarios para hacer realidad la necesidad local de contar con el espacio.

 

 

Finalmente el establecimiento fue inaugurado semanas atrás por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien se dirigió a Vivoratá para firmar el convenio final de apertura con la comuna.

El EPI estará destinado para bebés, niños y niñas de 45 días hasta tres años y recibirá a los interesados en realizar inscripciones desde este lunes 12 de julio, desde las 15 horas.

Al respecto del esperado anuncio, Paredi expresó: “Las gestiones por el jardín maternal fueron iniciadas por el pedido de la comunidad de Vivoratá y hoy es una alegría y un orgullo que se encuentren abiertas las inscripciones luego de firmar el convenio con el ministro Andrés Larroque para que comience a funcionar”.




Semanas atrás, cuando visitó el EPI, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense manifestó su “alegría y honor de estar en Vivoratá”. “Trabajamos para darle respuesta a la gente, por lo que rubricamos junto al intendente Paredi el acuerdo para la puesta en marcha del tan ansiado jardín”.

Ubicado en avenida Los Naranjos y La Galera, el EPI viene a solucionar una de las grandes problemáticas de múltiples localidades bonaerenses que han visto reducida sus matrículas ante el avance poblacional.

 

 

Lo más visto