Comienza la vacunación libre para bonaerenses mayores de 35 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles todos los bonaerenses mayores de 35 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio.

Además, el mandatario informó que habrá nuevas jornadas de vacunación masiva como las realizadas el último viernes y sábado, como también la implementación de la vacunación libre para mayores de 18 en 38 nuevos distritos.

 

 

El Gobernador encabezó la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En principio, Kicillof señaló que las “ciudades protegidas” -aquellas que ya han inmunizado a más del 90% de los inscriptos a la campaña de vacunación con una dosis- ya son 69, dado que se sumaron 38 nuevos municipios.

 




En estos 69 distritos la vacunación libre será para todos los mayores de 18 años que no se hayan aplicado la primera dosis.

Desde hace una semana esta modalidad ya se aplica en Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Ahora se suman otros 38 partidos, que son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.

 

 

Jornadas de vacunación

Tras anunciar que desde este martes la vacunación sin turno contra el coronavirus se abrirá a los mayores de 35, con o sin comorbilidades, Kicillof remarcó que se realizarán dos nuevas jornadas provinciales de inmunización.

“El viernes emplazaremos postas en estaciones de trenes, que permanecerán durante una semana para facilitar la aplicación a quienes tienen acceso a la vacuna libre, y el sábado se harán visitas casa por casa para promover la inscripción y la vacunación en postas itinerantes”, explicó.

 

 

Lo más visto