Completan en el hospital de Mar de Ajó la refacción integral de la cocina

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó días atrás la inauguración de la remodelación y refacción integral de la cocina del hospital municipal de Mar de Ajó, donde además la comuna desarrolla otros trabajos vinculados a la apertura de un nuevo sector de hemoterapia y un flamante laboratorio también prontos a inaugurarse.

Según destacaron desde el gobierno municipal, las obras para fortalecer el servicio del sistema de salud público costero apuestan a la descentralización de la atención sanitaria, para lo que se dispusieron más camas de internación en el hospital de Santa Teresita y sillones de última generación para atención odontológica en el hospital de San Clemente y en otros Centros de Atención Primaria de la Salud del partido.

En su recorrida por el nosocomio majarense la semana pasada, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría y el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, además de la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien pasó por el distrito el viernes último para poner en marcha el plan AccionAr destinado a la asistencia de niños de hasta cinco años.

 

 

“Es una alegría enorme poder avanzar con las obras de mejoras del sistema de salud. Dentro de lo que es la emergencia por la pandemia, que ya lleva 16 meses, esta obra es fundamental para mejorar la calidad del servicio de atención y nutricional para los pacientes. Esta es una obra sumamente necesaria para nuestra comunidad, para los vecinos y vecinas y para que todo el personal trabaje en las mejores condiciones”, destacó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

Sobre los proyectos de obras que se llevan adelante en el centro de salud, el funcionario detalló: “En el hospital se está avanzando en lo que es el servicio de hemoterapia para que sea un espacio más cómodo para mejorar la calidad de atención de los pacientes yambién está en marcha el proyecto del comedor del hospital para el personal, más todas las obras que incluyen la readecuación y la puesta a punto del sistema de oxigenación central que son muy necesarios”.

 

Cardozo, De Jesús, Demaría, Melgarejo y Tolosa Paz, en el hospital de Mar de Ajó.

 

Lo más visto