Se realiza en Villa Gesell una jornada integral para residentes bolivianos

El consulado de Bolivia, Migraciones y Anses realizarán este sábado 17 de julio una jornada en Villa Gesell en la que residentes bolivianos podrán realizar consultas y diversos trámites. 

El operativo integral se llevará a cabo entre las 9 y las 16 en el polideportivo municipal, en el marco del regreso del consulado móvil boliviano que recorrerá también diferentes localidades de la región.

Según informaron las autoridades locales, la iniciativa cuenta además con el apoyo de los entes nacionales con sede en Villa Gesell.

 




En este marco, los residentes bolivianos podrán realizar diferentes trámites como la cédula de identidad, certificado de nacimiento ante el consulado, y regularizar su situación migratoria en el país mediante la Dirección Nacional de Migraciones y delegación local a cargo de Érika Valdez. 

Por otra parte, la UDAI de Anses participará en la jornada para resolver consultas de los residentes bolivianos sobre trámites ante ese organismo, según confirmó la titular del área, Gabriela Carignano.

 

Este sábado, operativo para residentes bolivianos en Villa Gesell.

 

Otro aporte importante en la jornada lo dará la secretaría de Salud de la municipalidad de Villa Gesell, que instalará una posta de inscripción al plan de vacunación provincial público, gratuito y optativo contra la covid-19.

Vale aclarar que esta acción ya fue implementada en Villa Gesell luego de que la provincia de Buenos Aires estableciera la inclusión de extranjeros con trámites de residencia en curso en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

 

Lo más visto