Vacuna contra la covid: abre la inscripción para bonaerenses entre 13 y 17 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que los menores de entre 13 y 17 años ya pueden ser inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus, una vez que las marcas disponibles para esta franja etaria sean aprobadas por la Anmat.

Se trata de las vacunas de Moderna y Sinopharm que ya cuentan con el aval para su aplicación en menores de 18 años, aunque resta que el organismo nacional dé el visto bueno. Esto podría ser inminente, de acuerdo a las autoridades.

El mandatario bonaerense además precisó que desde este martes la vacunación libre -sin turno previo- en la Provincia para primera dosis será a partir de los 30 años.

 

 

“Eso también es un avance importantísimo”, señaló Kicillof, quien resaltó que en más de la mitad de los municipios ya se vacunó a más del 90% de los inscriptos y por tanto se encuentra abierta la vacunación libre para mayores de 18 años.

En cuanto a los menores, el Gobernador señaló que se priorizará a aquellos que tengan comorbilidades. Al igual que en el caso de los adultos, la inscripción se puede hacer a través del sitio web de la Provincia o de la aplicación Vacunate PBA.

 




“Todavía no contamos con vacunas habilitadas, pero estamos preparándonos para diseñar la logística de la vacunación cuando contemos con la aprobación de estas dosis”, detalló.

Por otra parte, Kicillof recordó a la población que la inscripción para mayores de 18 años para optar por vacunarse contra el coronavirus se encuentra abierta desde diciembre.

 

 

Lo más visto