Confirman un nuevo fallecimiento por covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de una paciente que atravesaba un cuadro de covid-19.

Es la segunda víctima fatal de la semana y la número 124 en el marco de la pandemia de coronavirus en el distrito.

Cabe señalar que en La Costa, al igual que lo que sucede con los contagios, la cantidad de muertes asociadas a la covid-19 se ha desacelerado. En lo que va de julio y a poco de terminar el mes se han producido 7 decesos, mientras que durante junio se contabilizaron 33.

 

 

Respecto a los casos, también a la baja, a la fecha se registran 141 casos activos, de los cuales 29 fueron diagnosticados en la jornada tras recepcionar 99 resultados desde el hospital modular de San Bernardo.

Del total de muestras, 70 fueron negativas, mientras que se otorgaron 42 altas médicas a quienes se recuperaron de la enfermedad provocada por el virus pandémico.


En total desde que comenzó la pandemia en La Costa se han realizado 17.600 testeos, entre los que se detectaron 7.075 casos positivos de coronavirus. De estos, 6.810 ya se recuperaron, 141 permanecen activos y 124, fallecieron.

Respecto a la vacunación, avanza a paso firme en el municipio, donde ya se aplicaron más de 65 mil dosis contra la covid-19 entre ambas dosis.

 

 

Desde el municipio recordaron que continúa abierta la inscripción para acceder a los turnos tanto a través del sitio de la provincia de Buenos Aires como la aplicación Vacunate PBA, donde se registraron más de 60 mil costeros.

Además, también en el distrito -como en todo el territorio bonaerense- se pueden inscribir los menores de entre 13 y 17 años, mientras que los mayores de 30 pueden acudir a cualquier vacunatorio con DNI para recibir la primera dosis, aún sin turno asignado.

 

 

Lo más visto