Se inició la obra de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó

La primera etapa de la obra para que la localidad de Mar de Ajó cuente con una sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes ya se puso en marcha, según informó la municipalidad de La Costa.

El intendente Cristian Cardozo, acompañado por la senadora Gabriela Demaría y el diputado Juan Pablo de Jesús, recorrió el predio donde se inició la construcción, ubicado en Sacconi entre Yrigoyen y Lebensohn, frente al Espacio Multicultural de Mar de Ajó. 

A partir de las nuevas instalaciones, se busca “continuar fortaleciendo el distrito en materia educativa, uno de los pilares del crecimiento de la comunidad junto al deporte, la cultura y la inclusión”.

 

 

En la recorrida, el diputado De Jesús recordó que hace muchos años ya funciona una escuela de Bellas Artes en San Clemente, “donde van chicos de todos lados, desde Mar de Ajó hasta municipios vecinos como General Lavalle”. 

“Ahora vamos a tener un nuevo establecimiento, con sede en Mar de Ajó y vamos a aumentar la matrícula. Ya comienza a construirse así que seguramente para el próximo ciclo lectivo vamos a poder tener alumnos acá”, adelantó.


Los trabajos en el predio

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Costa, Walter Natalizia, brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante. 

“Hace un mes que se viene trabajando con el replanteo y nivelación, retiro de suelo vegetal y se hace un relleno de suelo limpio. Ahora estamos arrancando con la obra”, explicó.

 

Cardozo junto a Demaría y De Jesús recorrió el inicio de la obra en Mar de Ajó.

 

En esta línea, agregó que “la primera etapa contempla cuatro aulas -de 12 proyectadas-, dos talleres, sanitarios y el sector administrativo”.

El funcionario remarcó que el proyecto data del año pasado y si bien en principio la obra había sido visualizada como un total, ahora se parcializó. “Una vez que empiece a funcionar, al año siguiente se inicia la segunda etapa y se irá avanzando de acuerdo al ciclo”, cerró el secretario.

 

 

Lo más visto