Icono del sitio Telégrafo

Consejo Mundial de Viajes y Turismo pide que se reconozca a todas las vacunas

vuelos Villa Gesell

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) advirtió que el retraso en el reconocimiento recíproco de todas las vacunas aprobadas contra el coronavirus puede afectar el reinicio del movimiento internacional, tras el aumento de rechazos a turistas en fronteras de diversos destinos.

La entidad que representa al sector privado de la actividad a nivel global se hizo eco de recientes informes del incremento de turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a ciertos destinos, porque los países no tienen una lista común de vacunas reconocidas y aprobadas internacionalmente.

“Esto ha generado la desconfianza de los consumidores, disuadiéndolos de reservar, dañando al sector de viajes y turismo”, señaló el Consejo en un petitorio abierto a todos los gobiernos para el reconocimiento recíproco de todas las vacunas y lotes aprobados.

 




El texto destaca que la mayoría de las vacunas fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y autoridades regulatorias, como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Administración de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos.

Gran preocupación

La petición forma parte de las cuatro nuevas directrices del WTTC, cuyo objetivo es “reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen de viajes y turismo, al tiempo que se inicia la recuperación económica mundial”.

 

 

La vicepresidenta senior del Consejo, Virginia Messina, señaló que “el hecho de que los países no se hayan puesto de acuerdo sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas es de gran preocupación para el WTTC”.

Debido a esta situación, siguió, “cada día se frenan los viajes, las empresas de viajes y turismo con escasez de efectivo se enfrentan a una presión aún mayor”.

De acuerdo a Messina, esto se puede evitar con “una lista plenamente reconocida de todas las vacunas aprobadas, que debería ser la clave para desbloquear los viajes internacionales”.

 

 

Salir de la versión móvil