Lanzan en Pinamar un ciclo de charlas virtuales para emprendedores

La municipalidad de Pinamar y el Concejo Deliberante desarrollarán desde este jueves 29 de julio y hasta principios de septiembre un ciclo de charlas virtuales que tienen por objetivo brindar herramientas de gestión y reflexión para emprendedores.

La iniciativa contará con la coordinación académica de Damián Iusem, docente de la Universidad de Lomas de Zamora, y la presencia de prestigiosos oradores. Se extenderá durante seis encuentros a realizarse una vez por semana.

El ciclo busca brindar herramientas teóricas y prácticas de gestión y reflexión a la comunidad de emprendedores local y los egresados de las carreras técnicas del partido de Pinamar.

 

 

Según explicó el presidente del Concejo Deliberante local, Matías Yeannes, la propuesta comenzó a delinearse  a partir del proceso de certificación de normas de calidad en el ámbito legislativo.

“Uno de los ejes es el de desarrollar vínculos con el vecino y, en ese sentido, surgió la posibilidad de trabajar con la dirección de Innovación y Desarrollo Emprendedor un ciclo de charlas para emprendedores locales”, precisó.

En esta línea, agregó que las charlas están dirigidas “tanto a aquellos que ya están en este mundo como a aquellos que estén evaluando la chance de incorporarse”.


Por otra parte, Yeannes detalló que también apuntan a sumar a egresados de carreras técnicas, especialmente a las vinculadas a la tecnología “pero con una mirada amplia a otros diferentes desarrollos”. 

“La idea es que los emprendedores también puedan compartir sus experiencias en este espacio. Todos están invitados a participar a partir de las posibilidades que brinda la plataforma virtual. Apuntamos a que la iniciativa se repita a futuro, como un eje de gestión”, enfatizó.

 

Los interesados se pueden inscribir al hacer clic en este enlace y completar el formulario.

 

Cronograma de charlas

Jueves 29 de julio

Principios de Comunicación para Emprendedores

La diferencia está en los detalles. Herramientas para la construcción de un relato que aporte visibilidad al emprendimiento. A cargo del licenciados Fernando Fagioli, ex responsable de comunicación de Metrovías, Aerolíneas Argentinas y actualmente jefe de prensa de Nordelta.

Planificación ágil en tiempos de crisis

En tiempos donde el cambio ha sido la constante, se vuelve imprescindible la creación de rutas de actividades que permitan variar en el tiempo a corto plazo sin afectar el objetivo trazado, entregando mayor valor y reflexionando acerca de las prioridades de cada paso. A cargo de Amaly D´Jesus Pereira, coach transformacional, analista transaccional, master en PNL, facilitadora de aprendizaje acelerado y scrum master.

 

 

Jueves 5 de agosto

Sistemas de gestión certificados: ISO 9001 (calidad) e IRAM 42100 (balnearios), 42200 (hotelería), 42570 (servicios turísticos en vehículos todo terreno), 42800 (restaurantes):

Principales características de los modelos de sistemas de gestión basados en normas ISO. Proceso de certificación: requisitos y beneficios. Mejora continua, gestión de objetivos e indicadores, enfoque basado en riesgos y oportunidades. A cargo de Damián Iusem, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Con la colaboración de Amaly D´Jesus Pereira, en su rol de consultora de gestión e indicadores en YPF.

Jueves 12 de agosto

Modelos prácticos de optimización de negocios

Modelos de definición de negocio y administración estratégica, definición de Factores críticos de éxito, análisis estratégico, Segmentación y posicionamiento. Métricas. A cargo de Ignacio Iusem, gerente de Producto de BD, MBA Candidate (UTN).

Jueves 19 de agosto

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para principiantes

Presentación de los requisitos, beneficios y oportunidades que presenta el régimen establecido por la Ley 27.506, a cargo de Lidia De Maio, directora de la consultora Comervia.

Pinamar Innova. Programa de innovación y desarrollo a cargo de la dirección de innovación y Desarrollo Emprendedor de la municipalidad de Pinamar.

 

 

Jueves 26 de agosto

Cooperativas de trabajo orientadas a la provisión de servicios informáticos y otras actividades

Conversatorio con los integrantes de la cooperativa Matelab. Presentación de las características y ventajas del modelo cooperativo. Exposición de caso e intercambios a partir de las consultas de la audiencia. Emprendedores del partido de Pinamar.

Miércoles 1 de septiembre

Modelos de gestión de las organizaciones deportivas

La profesionalización de la gestión de organizaciones deportivas y los programas de estudios superiores vinculados a este campo. A cargo de Gabriel Feld, miembro de la Fundación PODIO y Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones con orientación en instituciones deportivas (UNLZ, Facultad de Ingeniería).

 

 

Lo más visto