En el marco de la creación de la unidad ejecutora para comenzar a proyectar su desarrollo urbano, la municipalidad de Pinamar lanzó una convocatoria a propietarios de la localidad de Montecarlo.
Cabe recordar que para avanzar en la urbanización “integral y sostenible” de la mencionada localidad, ubicada al norte de Pinamar, el intendente Martín Yeza suscribió un decreto que establece los primeros pasos para articular los aspectos legales, dominiales, urbanísticos, ambientales y turísticos en torno a Montecarlo.
Ahora, la Comuna dio un paso más y a través de un edicto instó a “todo propietario o poseedor por cualquier derecho de parcelas y/o lotes” en Montecarlo a enviar una serie de documentación.
Pinamar: primer paso para proyectar el desarrollo urbano de Montecarlo. https://t.co/hoPwrd9r5c pic.twitter.com/Fws1aGeqW4
— Telégrafo (@telegraficos) July 25, 2021
Así, desde el municipio solicitaron que presenten copia certificada -por escribano público- de la documentación “que acredite su derecho real, se encuentre o no en procesos judiciales, en los domicilios indicados”, como así también copia digital de la misma.
La dirección electrónica a donde se debe remitir la información es montecarlo@pinamar.gob.ar y los propietarios tienen un plazo de 45 días corridos para hacerlo.
Regularización dominial
Desde la gestión de Yeza precisaron que la unidad ejecutora de control y desarrollo urbanístico sustentable de Montecarlo tendrá domicilio en calle Florida Piso 5° B -en CABA- y en Bunge 2552 en Pinamar.
Asimismo, recalcaron que tiene por finalidad “la regularización dominial como también el desarrollo urbanístico, ambiental y sustentable de la localidad de Montecarlo”.
La localidad
En cuanto a sus características, Montecarlo cuenta con unas 500 hectáreas y 2,5 kilómetros de frente marítimo. Según se desprende del decreto al que accedió telégrafo, el municipio pretende cumplir con el anhelo de los ingenieros franceses que en 1909 pensaron a la localidad.
Así, la directriz principal para su desarrollo es la de “no alterar, o hacerlo de forma sostenible, las condiciones naturales y ambientales del lugar donde la flora y la fauna hoy crece al resguardo de la mano del hombre”.
“Resulta oportuna, conveniente y necesaria la promoción de políticas públicas tendientes a impulsar el desarrollo urbanístico integral y sostenible de la localidad de Montecarlo, con la finalidad de establecer condiciones reales e idóneas que posibiliten su concreción”, enfatizaron las autoridades locales.