En Villa Gesell adultos mayores sin cobertura cuentan con un espacio de atención

La municipalidad de Villa Gesell anunció que la Casa de los Abuelos incorpora un espacio para brindar atención integral, multi e interdisciplinaria a aquellas personas mayores de 55 años que no cuenten con cobertura social.

Según explicaron las autoridades, la medida tiene como objetivo “seguir brindando atención, contención y acompañamiento a la población, con especial énfasis en la prevención y promoción de hábitos saludables desde una perspectiva biopsicosocial”.

La iniciativa se implementará mediante el programa “Acción por Mayor”  en la institución ubicada en avenida 6 N° 591, que depende de la secretaría de Acción Social, a cargo de Analía Benítez.

 




En esta instancia, se contará con un médico clínico, una psiquiatra, una psicóloga, una nutricionista, un enfermero, y todo el equipo de la Casa de los Abuelos de Villa Gesell.

Son estos últimos quienes hasta ahora “vienen desarrollando un trabajo intra e interinstitucional para garantizar el efectivo ejercicio de los derechos de los adultos mayores de nuestra comunidad”, de acuerdo a lo señalado desde el municipio.

 

La Casa de los Abuelos, nuevo espacio de atención para adultos mayores en Villa Gesell.

 

Así, los mayores de 55 años que no tengan cobertura social pueden solicitar turnos o hacer consultas a los teléfonos 467001, 452447 o al 15604615, de lunes a viernes, de 8 a 15.

 

 

Lo más visto