En Villa Gesell construirán una ‘Casa Abierta’ para víctimas de violencia de género

Así lo confirmó este miércoles la ministra de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, quien firmó convenios en Villa Gesell y participó de la  jornada de la red provincial de dispositivos territoriales de protección integral junto al intendente Gustavo Barrera. 

El proyecto ‘Casa Abierta’ tiene como objetivo generar un espacio para más intervención y acogida ante situaciones de violencia por cuestiones de género y tendrá en Villa Gesell una inversión de 48 millones de pesos, según informó el Ejecutivo local.

Durante su paso por el distrito, la ministra recorrió el predio donde se llevará a cabo la obra y además firmó un convenio en el marco del programa “Comunidades Sin Violencia” con la finalidad de reforzar el trabajo que realiza el Área de las Mujeres y Políticas de Género de la municipalidad.

 

 

“Este es un Estado que no solo está presente, que está cercano, sino que construye y fortalece las políticas para atender las violencias por razones de género y gestiona para construir igualdad”, señaló Diaz en conferencia de prensa. 

La obra para instaurar una ‘Casa Abierta’ en Villa Gesell es producto de la articulación interinstitucional con la subsecretaría de Hábitat del ministerio de Desarrollo de la Comunidad.


En el lugar, la ministra Díaz recalcó que “se va a estar atendiendo a las mujeres que sufren violencias por razones de género, profundizando la presencia del Estado y de las políticas públicas”.

Por su parte, Barrera hizo hincapié en que se está “construyendo la provincia y el municipio que todos queremos”. “Es destacable que los diferentes ministros bonaerenses recorran todos los distritos”, subrayó.

 

La ministra y el intendente recorrieron el predio donde se construirá la Casa Abierta.

 

‘Comunidades sin Violencias’

El programa ‘Comunidades sin Violencias’, cuyo convenio fue suscripto en la jornada por el Gobierno de Villa Gesell, busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios.

Apunta a trabajar sobre el diseño institucional de gestión y el desarrollo local de políticas de género. 

Según se precisó, Villa Gesell optó por el primer eje del programa, que contempla el fortalecimiento de los equipos municipales de atención de las violencias por razones de género a cargo de la directora de Políticas de Género del municipio, Sandra Chirino.

 

 

Lo más visto