Las tortas de ‘La Holandesa’: un clásico imperdible de la ChocoGesell

La ChocoGesell cumplió 25 años y para celebrar su aniversario de plata, Telégrafo entrevistó a los puestos más característicos que desde siempre ofrecen sus productos en la tradicional festividad, este año, nuevamente con sede en el bosque fundacional de Villa Gesell y con la particularidad de festejar su conversión a fiesta nacional recientemente.

La Holandesa y sus exquisitas tortas son un clásico que nunca puede faltar. Cuenta Inés Esteves, su creadora, que fue en el 2000 cuando con su esposo Roberto Veitch arrancaron el negocio y desde aquel momento se presentaron cada invierno a la fiesta.

 

Inés, en plena elaboración de una de sus referenciadas tortas. (Fotos Ricarco Stinco)

 

“Empezamos con una pastelería y casa de té muy tradicional de Villa Gesell de la década del ’60 y ’70 que se llamaba Pastelería Holandesa y había estado cerrada. Luego, con los años fuimos creciendo, y ya en un predio propio construimos el restaurante”, explica la mujer.

La Holandesa es un negocio familiar que la pareja lleva adelante junto a sus hijos en Paseo 116 y Avenida 1 y desde hace un tiempo tomó forma de cervecería artesanal. “Nos parecía interesante hacer el cambio porque es algo que la gente busca mucho”, cuenta. Desde 2009, la empresa cuenta con una sucursal en Mar Azul.




Las delicias de ‘La Holandesa’

Dentro de la amplia variedad de tortas que turistas y locales pueden encontrar este año en el puesto de La Holandesa dentro de la ChocoGesell hay varias imperdibles. Algunas de ellas son: Marquise (compuesta por una capa densa de chocolate, corazón de dulce de leche y crema), Alejandra (especiada con almendras, mermelada de frambuesa y crema), Mantecol (base de chispas de chocolate rellenas de crema dulce de leche y mantecol) y Capricho (masa húmeda con dulce de leche y chocolate en rama).

Lo que tampoco se puede dejar de probar son las cookies de chocolate, limón, caramelo y especias con almendras que este año le compiten a unas galletitas de jengibre elaboradas particularmente para esta edición de la fiesta dedicada a Hansel y Gretel en el marco del Día de la Niñez que se celebra este domingo.

 

El puesto de La Holandesa en la Chocogesell de este 2021, en la vuelta de las fiestas populares. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Otro clásico imperdible de la ChocoGesell

Entre los sabores salados que se ofrecen en La Holandesa, el goulash es el favorito. “Es una receta húngara sabrosa, práctica, que a todo el mundo le gusta, se popularizó mucho”, resume Inés y cuenta que está hecha de trocitos de carne cocinados en una “salsa muy rica” hasta que queden bien tiernos, tiene páprika entre otras especies y está acompañado por spätzles, una especie de ñoquis chiquitos.

“Es un plato ideal para invierno”, señala y aclara que la lista de predilectos la completan las pastas, los lomos y las tablas calientes y de mar.

 

Inés cuenta con una sucursal también en Mar Azul. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto